Seguridad de correo electrónico

Actualmente, podemos decirte que el correo electrónico es uno de los medios más grandes para infecciones y propagación de virus que más se utilizan en todo el mundo. Hay muchas personas malintencionadas que solo buscan la reproducción de las amenazas por internet, y buscan la forma de poder atentar contra la seguridad de los usuarios.

Seguridad de correo electrónico

Aquí tenemos unos consejos para tener más seguridad de correo electrónico, y estamos seguros que te van a ayudar mucho:

  • Nunca envíes cadenas

Esta es una práctica que debes de evitar, se trata de enviar mensajes de cadenas, ya que en la mayoría de ocasiones se encuentran relacionadas a engaños que atentan en contra de la seguridad de los usuarios. Ahora bien, si en algún caso deseas enviar o reenviar un mensaje a muchas personas al mismo tiempo, es recomendado que hagas uso del campo que dice CCO (con copia oculta), el cual sirve para poder insertar en este espacio todas las direcciones. Ahora bien, esto hará que los mensajes de los otros usuarios a los que les envías los mensajes, no aparezcan y no sean visualizadas por todos.

Puedes tomarte también, unos cuantos segundos para borrar las direcciones del mensaje anterior, las cuales quedan consignadas en el cuerpo del mensaje al momento que pensamos en hacer el reenvío del mismo. Esto para tener mejor seguridad de correo electrónico.

  • Nunca hagas la publicación de tu correo electrónico

Tenemos la costumbre de publicarlo en foros, en las redes sociales, en los blogs, en muchas conversaciones en línea con nuestros amigos, y esto hace que podamos hacerle las cosas más fáciles a esos usuarios que les gusta pasar enviando SPAM, fácilmente encontraran tu cuenta, y la podrán meter en esa lista de envío masivo de SPAM, y si queremos seguridad de correo electrónico, definitivamente tenemos que olvidarnos de esta práctica.

  • Puedes hacer uso de las cuentas alternativas

Si acaso tienes que navegar, o la necesidad de registrarse en sitios que tengan una procedencia dudosa, entonces puedes mantener tu correo electrónico seguro haciendo uso de cuentas alternativas.

Esto se hace con la finalidad de poder evitar la recepción de SPAM, el cual puede llegar a ser de un volumen inmenso y directamente en nuestra bandeja de entrada de email principal. Se recomienda también que podamos hacer uso de correos temporales, los cuales se terminan desechando, hay algunos servicios interesantes como 10 Minute Mail, de esta forma no será necesario llenar nuestro buzón de correos no deseados, y mantendremos la seguridad de correo electrónico intacta.

Siempre será bueno que podamos tener más de una cuenta por cada email, al menos podríamos mencionar de 2 a 3 y que cada una pueda tener un propósito en específico, como ejemplo podemos decir, una que se asigne para trabajar, otra para personal, y otra para poder registrarnos en cosas de uso público.

Al final de cuentas, la seguridad de correo electrónico no depende solamente del proveedor, sino también de nosotros y nuestra forma de utilizar la cuenta, esperamos que los consejos puedan servir de muchísima utilidad.