El mejor servicio de correo electrónico cifrado libre

En muchas ocasiones, podemos pensar que tener un correo electrónico de los más conocidos, no es suficiente, y por tal motivo optamos por buscar un correo electrónico cifrado libre, a través del cual podamos tener la garantía de una mayor seguridad de nuestros mensajes de correo y de todos los datos importantes en nuestra cuenta. Pero tampoco es que podamos elegir cualquiera a la carrera, ya que posteriormente vamos a darnos cuenta que no todos son igual de buenos, aquí tenemos algunos de los proveedores de correo electrónico cifrado libre que puedes elegir, los cuales tienen sus versiones gratuitas y también de pago.

Counter Mail

  • Counter Mail

Creo que este es quizás uno de los mejores servicios de correo electrónico cifrado libre que vamos a tener la oportunidad de utilizar en la red (o al menos es lo que podemos visualizar en sus especificaciones). Según la información que podemos leer acerca del servicio, los servidores que posee, hacen uso de LiveCDs, y también tienen muchísima memoria RAM, por medio de la cual notamos un funcionamiento muy optimo, y los mensajes enviados son cifrados por medio de OpenPGP.

Estamos hablando de un servicio que en realidad es de pago, sin embargo, posee un periodo de prueba en el cual lo usaremos de forma totalmente libre, y también podemos encontrar otras opciones interesantes, como por ejemplo el uso de una llave USB, con la cual tenemos la opción de poder almacenar nuestra clave y hacer uso de este servicio sin importar en donde nos encontremos.

  • Hushmail

Este es un servicio que nos ofrece la opción de correo electrónico cifrado libre, está disponible para las personas particulares y también para las empresas. Si usamos la versión gratuita, notaremos que tenemos disponible hasta 25 MB de almacenamiento, y también nos tenemos que comprometer a tener un servicio activo, y para ello tendríamos que acceder en al menos una ocasión cada tres semanas, aunque también posee opciones de pago muy interesantes y que nos dan ese correo seguro que siempre hemos necesitado.

Este es un servicio que ya tiene mucho tiempo funcionando, sin embargo, hay que tener presente que, dentro de sus términos y condiciones, notaremos que ofrecen colaboración ante los mandatos judiciales de Canadá (sabemos que es una compañía canadiense que en ciertas ocasiones ya se ha visto involucrada en ciertas polémicas).

  • NeoMailBox

Este es un servicio que se encuentra ubicado en el país de Suiza, y también ofrece la opción de tener un correo electrónico cifrado libre para todos sus usuarios. Hablamos de un servicio de correo que nos permite la opción de poder cifrar los mensajes a través de OpenPGP.

Se da la protección de la dirección IP que tiene el usuario (de esta forma se hace que sea anónimo de manera virtual), y se admite la posibilidad de hacer la migración de un dominio hacia el servicio (y así tener un correo corporativo de nuestra empresa con la cual está todavía más dotado de seguridad).

Con esto nos queda claro que hay más opciones de las que pensamos con respecto a correo electrónico seguro.