Correos electrónicos, la seguridad en internet para los niños

Navegar por internet, se ha convertido en un medio excelente para poder estar informado y tener comunicación e interacción con muchas personas alrededor del mundo. Ofrece una gran cantidad de posibilidades que ni siquiera te podrías imaginar, sin embargo, de la misma manera que pasa con otros medios de comunicación, también es posible que los menores tengan acceso a internet, y quizás esto no ofrezca una cara muy amable, puesto que hay muchos contenidos que, como padres, no quisiéramos que los chicos tuvieran la oportunidad de ver.

Correos electrónicos, la seguridad en internet para los niños

El correo electrónico

En la web, se podrá encontrar mucho contenido que para los menores será como una maravilla, está lleno de formas muy emocionantes e interesantes para poder comunicarse y aprender al máximo, ellos no tendrán ninguna duda en aprovecharlo. Lo más seguro, es que comenzaran creándose correos electrónicos, los cuales utilizaran para poder registrarse en muchos lugares que no deben, y hacer descargas de todo tipo de contenidos.

También podría ser que, se creen sus correos electrónicos con la finalidad de pasar interactuando con sus amigos, quizás lo usen para proyectos escolares o hasta juegos, por tal motivo es que “prohibir la creación de correos electrónicos” tampoco es la idea que se debe de tener, pero si les podemos dar ciertos consejos acerca del uso de una dirección de correo, para que no puedan ser engañados fácilmente por algún mensaje indebido.

Lado oscuro de un correo electrónico

A pesar de que tener una dirección de correo, es algo que supone muchas ventajas, también hay un lado oscuro, pues pueden recibir todo tipo de contenido enviado por personas reales, o también sistemas automatizados, los cuales no traen nada bueno, aparte de que también hay mensajes de correos electrónicos que son falsos y podrían ser hasta elementos delictivos.

Consejos que debemos de darle a nuestros hijos

Lo primero que debemos de explicarles, es que los mensajes que les caen en la carpeta SPAM, no los deben de abrir bajo ningún motivo, puesto que aquí es donde en muchas ocasiones caen mensajes que solicitan una respuesta con datos personales.

Nosotros no sabemos si podría haber algún delincuente que averigüe de alguna forma la dirección de correo de los niños, y les mande un mensaje solicitando el ingreso de datos a cambio de imágenes graciosas, o a cambio de acceso a algún sitio de interés del niño, lo cual será una tentación muy grande y podría hacer que le mande todos sus datos. Aconséjale siempre a los niños que no deben de enviar en ningún momento por correos electrónicos, datos como su nombre completo, apellidos, etc…, ni mucho menos dirección de su casa, nombre de sus padres, etc…

Otro consejo importante, es que deben de saber que cualquier sitio que solicita ingresar una tarjeta de crédito, no necesariamente es fiable. En otras palabras, siempre deben de acudir a papa y mama, y preguntarles si pueden comprarle algo por internet, y en ningún momento tomar estos documentos por su cuenta e ingresarlos en páginas de internet recibidas por correo electrónico.