Consejos de seguridad en internet para niños y adolescentes

Existen muchas ocasiones en las cuales los niños y adolescentes suelen hacer uso de los servicios de internet, y también de cualquier otro sitio en el que necesiten registrarse y se les solicite una dirección de correo electrónico. A continuación, queremos darles unos consejos de seguridad importantes que pueden tener en cuenta, con el fin de que puedan estar protegidos en el uso del internet y servicios de correo electrónico.

La información de carácter personal

Por ningún motivo, deberían de proporcionar la información personal si sus padres no les han dado permiso. Esto no quiere decir que, si se registran en un correo electrónico, deberían de poner datos ficticios, sino que, si tienen la necesidad de hacerlo, entonces tomen los consejos de seguridad y díganle a sus padres que vean el sitio web en el cual se están registrando. Si es uno seguro, entonces sus padres les darán el permiso de hacer el ingreso de datos importantes como los apellidos, la dirección de su casa, nombres o números telefónicos. Puede ser que ustedes se hayan equivocado de proveedor de servicios de correo electrónico, y que no estén ingresando sus datos importantes en un lugar seguro.

Consejos de seguridad en internet para niños y adolescentes

Piensen bien, si una persona en internet les está pidiendo información personal, no hay nada que les obligue a dársela, así que, entre los consejos de seguridad, tenemos que les pregunten a sus padres siempre que se trate de información personal.

Contraseñas importantes

Por ningún motivo, deben de compartir con otras personas sus contraseñas de correo electrónico o cualquier otro sitio, solamente deberían de hacerlo con sus padres. Si hacen uso de una computadora publica, es decir, una que utilizan otras personas, entonces siempre tienen que cerrar la sesión de su correo o redes sociales, siempre deben de verificar esto antes de levantarse del ordenador.

Compartir fotografías

Lo mejor será que no lo hagan, a menos que sean sus padres quienes les den el permiso de poder subir fotos, o videos. También aplica al correo electrónico, puesto que muchas veces otras personas pueden pedirnos fotos que les enviamos inmediatamente. Pongamos mucha atención a estos excelentes consejos de seguridad.

Consejos de seguridad en internet para niños y adolescentes 2

Amigos que tenemos en internet

Consejos de seguridad en internet para niños y adolescentes3A veces nos mandan correos electrónicos, otras personas que se terminan haciendo nuestros amigos, hoy en día, los proveedores de correo electrónico ofrecen chats en tiempo real, y por eso muchas personas charlan por estos medios. No deben de aceptarle a nadie (aunque sea su amigo) encontrarse en algún sitio, a menos que sus padres vayan con ustedes o sean ellos quien les dé el permiso.

Hay personas que se hacen pasar como nuestros amigos, y si no las conocemos en persona entonces es muy peligroso planear un encuentro con ellos. No todo en internet y en los correos electrónicos es real.

Propagandas de correo electrónico

Si no le han dicho nada a sus padres, no hagan la compra de nada, a veces nos mandan mensajes con ofertas, las cuales podrían hacer que nos engañemos de una manera muy fácil. Sigamos los consejos de seguridad para que todo nos salga bien.