Cómo registrarse, iniciar y cerrar sesión en Yahoo! Mail

Para crear una cuenta con el servicio de correo electrónico gratuito Yahoo! Mail, clica aquí y serás dirigido a la página de Yahoo! correspondiente a tu país. En dicha página, arriba a la derecha, clica sobre Correo.

1

Se te llevará a la página de inicio de sesión en tu cuenta de correo, donde tendrás que clicar sobre Crear una cuenta nueva. No obstante, puedes crear una cuenta directamente vinculándola desde Facebook, o desde Google. Tus datos personales serán tomados directamente desde esas cuenta y no tendrás que escribirlos de nuevo.

2

Si hemos clicado sobre crear cuenta, seremos dirigidos a la página donde introducir nuestros datos: nombre y apellidos, un nombre de usuario para nuestra cuenta (se comprobará si no hay nadie con ese nombre; si lo hay, tendrás que elegir otro), contraseña, número de teléfono móvil, fecha de nacimiento, sexo, y un número opcional de teléfono si queremos introducirlo. Ambos números de teléfono, el obligatorio y el opcional, servirán para ayudarnos en caso de perder u olvidar la contraseña de nuestra cuenta o de sospechar que nos la han robado. El teléfono opcional nos sirve en caso de que hayamos perdido o cambiado de número de teléfono, momento en el que el principal no nos sirve más, y está en este caso bien poder contar con un número de teléfono alternativo. Podemos elegir que nuestro correo termine en yahoo.es o en yahoo.com. En cuanto a la contraseña, deberemos procurar que ésta tenga mayúsculas, minúsculas y números.

3

Ya tenemos nuestra cuenta de Yahoo! Mail creada.

Iniciar y cerrar sesión con Yahoo! Mail 

Después de haber creado la cuenta de Yahoo! Mail, vamos a ver cómo iniciar y cerrar sesión con nuestra cuenta. Para iniciar el procedimiento es el mismo que el explicado al principio; vamos a página de Yahoo! correspondiente en nuestro país y clicamos sobre Correo, que se encuentra arriba a la derecha.  Inmediatamente vamos a la página de inicio de sesión donde tenemos que poner nuestro nombre de usuario (ID de Yahoo!) y contraseña.  No tenemos que escribir por ejemplo alguien@yahoo.es, sino sólo alguien, es decir sólo tu ID de usuario.

2Si estamos en nuestro ordenador y queremos dejar la sesión activa, es decir, que no tengamos que escribir la contraseña la próxima vez que visitemos nuestro correo y se abra directamente la bandeja de entrada, entonces dejamos la casilla de verificación Seguir conectado activa; si en cambio no queremos que se mantenga activa, porque no estemos en nuestro ordenador o porque nuestro ordenador sea usado por más gente, entonces hay que desverificar esta casilla. Una vez hecho todo esto, clica sobre Iniciar sesión. Después de esto somos redirigidos a la bandeja de entrada de Yahoo! Mail.

5Cuando hayamos terminado con nuestro correo electrónico y queramos cerrar sesión,  nos dirigimos arriba al extremo derecho, donde está nuestra imagen de perfil y nuestro nombre, y clicamos. En la ventana que se despliega elegimos Salir.

6

Esto nos redirige a la página principal de Yahoo! con las noticias principales.