Cómo registrarse, iniciar y cerrar sesión en Gmail

Cómo crear una cuenta de correo de Gmail

Como se ha explicado en un artículo anterior, tener una cuenta de Gmail también significa tener una cuenta de Google; con tu nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Gmail puedes utilizar otros productos de Google, como YouTube, Google+ , Google Drive y Google Play.

Vamos a ir a la siguiente página, donde podemos crear nuestra cuenta de Gmail / Google: https://accounts.google.com/SignUp?hl=es-419

En esta página tendrás que llenar los datos que se solicitan.

1

  1. Nombre, nombre de usuario (tal vez tendrás que pensar en otro, si el que quieres ya está en uso), contraseña, fecha de nacimiento, sexo y el teléfono móvil (selecciona tu país para tener el prefijo correcto seleccionado). Se necesita el teléfono en caso de que tengas cualquier problema con la cuenta en el futuro. 2
  2. Dirección de correo electrónico actual: Esto es necesario, por ejemplo, si no recuerdas su contraseña, y tienes que resetearla. En estos casos es bueno tener una cuenta de correo electrónico alternativa.

Ahora tienes que resolver el captcha, simplemente escribiendo lo que se ve en las imágenes. Puedes actualizar la imagen si no se entiende o elegir un CAPTCHA de audio si crees que es más fácil (desde luego a mí a veces me lo parece). El último paso en esta página es seleccionar la ubicación donde te encuentres (país).

Iniciar sesión con Gmail

Para iniciar sesión con Gmail tenemos dos opciones.

Opción 1

Ir a www.google.es, y arriba a la derecha clicar en Iniciar sesión.

3

 

Opción 2

Ir a la siguiente página clicando aquíSe te redirigirá a la página de inicio de sesión. Si hay más de una cuenta creada con el navegador que estás utilizando, tendrás previamente que elegir tu cuenta.

 

Y simplemente escribe tu usuario, y si ya está por defecto, tu contraseña. Si el usuario que hay por defecto es el de otra persona, clica sobre Iniciar sesión con una cuenta diferente.

Si no te redirige directamente a Gmail, sino a tu cuenta general de Google, entonces clica sobre el icono de menú derecho y elige la aplicación Gmail para ir a tu correo.

5

Cerrar sesión con Gmail

No suelo cerrar mi cuenta de Gmail porque trabajo en mi propio ordenador y estoy plenamente segura de que sólo lo uso yo. Gmail se queda abierto por defecto, cuando vuelvas a Gmail no tendrás que introducir tu contraseña. Lo cual significa que si estás trabajando con un PC ajeno o te interesa cerrar sesión, sigue estos sencillos pasos.

6En la interfaz de Gmail, ve arriba a la derecha y clica sobre el icono con la imagen de tu perfil. Ahora clica en cerrar sesión. Ya está, serás dirigido a la página de inicio de sesión de Google y tu cuenta está segura de cotilleos imprevistos.