Cómo enviar imágenes y archivos con Yahoo! Mail

Vamos a ver cómo podemos adjuntar imágenes o archivos a un correo con el servicio gratuito de correo electrónico Yahoo! Mail, después de haber visto el mismo proceso con Gmail y con Outlook.com.

Opción 1: adjuntando el archivo desde el ordenador

Para empezar nos encontramos en la ventana para redactar el correo (recuerda, en Redactar, arriba a la izquierda) y vamos a clicar sobre el icono del clip, situado en la barra inferior donde se nos ofrecen el resto de opciones de edición de mensajes.

2

Esto nos abrirá la ventana de navegación para seleccionar el archivo o los archivos que queramos adjuntar. Una vez lo hayamos hecho, clicamos sobre Abrir y ya está listo.

3

Opción 2: seleccionando la opción por la que queremos adjuntar

Empezando como antes, vamos a clicar sobre la flecha que hay junto al icono del clip, situado en la barra inferior donde se nos ofrecen el resto de opciones de edición de mensajes.

Se nos ofrecen tres opciones: adjuntar desde el ordenador, compartir desde Flickr y compartir archivos desde la Dropbox.

  1. Adjuntar desde el ordenador: nos abrirá la ventana de navegación para seleccionar el archivo o los archivos que queramos adjuntar. Una vez lo hayamos hecho, clicamos sobre Abrir y ya está listo. 13
  2. Compartir desde Flickr: bueno, esta opción lleva desactivada una temporada, llevo intentando usarla más de una semana y todo ese tiempo han estado llevando a cabo “operaciones de mantenimiento programado” en Flickr. A saber. En principio esta opción nos debería de permitir gestionar el acceso a nuestra cuenta Flickr (servicio web gratuito donde podemos almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y vídeos en línea). 
  3. Compartir archivos desde la Dropbox: Clicando sobre esta opción nos pedirá, si no lo hemos hecho aún, que sincronicemos nuestra cuenta de Dropbox (un servicio de almacenamiento gratuito de archivos en nube) con nuestra cuenta de Yahoo! Mail (¿No tienes Dropbox? Puedes hacerte una cuenta aquí).  Una vez hayamos hecho eso, tendremos que iniciar sesión en Dropbox con nuestros datos de usuario y contraseña y finalmente clicar sobre Vincular cuenta. Esto nos lleva a abrirnos la ventana con todas las carpetas con archivos que tengamos en nuestra Dropbox. 6789

Opción 3: la opción más fácil, arrastrar y soltar

Yahoo! Mail también nos permite incorporar archivos al correo simplemente arrastrando desde su ubicación en nuestro ordenador y soltando. Eso sí, tengamos en cuenta que no nos va a permitir insertar la imagen dentro del cuerpo del mensaje, sólo nos permite adjuntarla, aunque tengamos también esta opción.