Cómo enviar imágenes y archivos con Hotmail (Outlook.es)

Vamos a ver las distintas opciones que se nos presentan a la hora de incorporar o enviar adjuntas al correo electrónico imágenes o cualquier otro tipo de archivos en Outlook.  Para enviar archivos, por ahora lo único que podemos hacer es adjuntarlos en el mensaje,  y el destinatario siempre lo encontrará separado del cuerpo del mensaje, para su vista y edición online (en el caso de que sean archivos de Office tipo Word o Powerpoint) y/o para su descarga. Si son imágenes, y dependiendo del tamaño de la imagen, tenemos dos opciones: adjuntarlas como archivos, o insertarlas dentro del cuerpo del mensaje. Así podremos explicar mejor el significado o el contenido y/o características de la imagen y con ello ganaremos en versatilidad en la creación de mensajes.

Bien, en la interfaz de nuestra bandeja de entrada clicamos sobre Nuevo, arriba en el extremo izquierdo, para crear el mensaje.Microsoft_OutlookOpción 1: Insertar la imagen dentro del cuerpo del mensaje

Para insertar la imagen dentro del cuerpo del mensaje, tenemos que clicar sobre Insertar, en la barra azul superior. Elegiremos Imagen incorporada y seleccionaremos la imagen que queremos. Automáticamente se incorpora en el lugar en el que estábamos escribiendo. Clicando sobre la imagen, podemos seleccionar el tamaño al que queremos que se muestre, desde grande a pequeña, y también se nos da la opción de quitarla.

7Opción 2: Insertar imagen como archivo adjunto

Para insertar una imagen como archivo adjunto y no dentro del cuerpo del mensaje, tenemos dos variantes. La primera opción que se nos presenta es arrastrar y soltar dentro del cuerpo del mensaje la imagen, o en este caso también puede ser cualquier otro archivo que queramos enviar.

13La segunda opción es parecida a lo explicado al principio. En la barra superior clicamos en Insertar y después en Archivos como datos adjuntos.  Aquí elegimos los datos que queramos adjuntar y ya está, se cargaran como archivos adjuntos al mensaje.

2

5

6Opción 3: Para archivos mayores de 25MB

Cuando tenemos que envíar archivos mayores de la capacidad máxima que nos permite Outlook en nuestros mensajes, ya conmetamos en el primer tutorial de Outlook que éste incluye, en estos casos, la opción de subir archivos a la nube que después serían adjuntados con el mensaje.  Al igual que antes, en la barra azul clicamos en Insertar y después en Share from OneDrive.

8

En la ventana que se aparece, tienes que seleccionar los archivos que quieres adjuntar. ¿A, qué no tienes aún archivos, no sabes usar OneDrive aún? Entonces te recomiendo que estés pendiente a los próximos tutoriales, porque en uno de ellos explicaré detalladamente como cargar archivos en OneDrive, y sobre todo como crear archivos en OneDrive, como podría ser una tabla de Excel o un archivo Word.

8Y ya está, una vez seleccionado el documento hacemos clic en Abrir. Aparecerá en la parte inferior del mensaje, informando al destinatario de que el usuario está intentando compartir un archivo en OneDrive.9

No importa que el destinatario no sea usuario de Outlook. Podrá visualizar y descargar los archivos sin problema.