Cómo enviar imágenes y archivos con Gmail

Conectando con posts anteriores, en el que aprendimos a redactar y enviar un correo electrónico con Gmail, voy a explicar en este post cómo adjuntar una imagen al correo electrónico creado cuando sea necesario. Tenemos muchas opciones para hacerlo, y podemos adjuntar la imagen jutno al correo o insertarlo en el contenido del correo electrónico escrito. Veamos ambas posibilidades.

Empezamos clicando en Redactar para acceder a la interfaz donde escribiremos el correo electrónico. Ahí ya sabéis, destinatario (si queremos también Copia y/o Copia Oculta), asunto y contenido del mensaje.

1

 

Adjuntar imágenes en el correo

Clica ahora, en la interfaz de edición de mensajes, en el icono Adjuntar imágenes que se presenta en la parte inferior de la ventana.

2

3Como vemos, se nos ofrecen varias opciones para adjuntar imágenes: Insertar archivos con Drive, e Insertar Foto.

1. Insertar archivos con Drive

Al elegir insertar archivos con Google Drive, nos aperecerá la ventana de Google Drive donde veremos varias opciones. En Mi Unidad están aquellos archivos que ya tenemos subidos a Google Drive, y podemos seleccionarlos. Si necesitamos subir la imagen o archivo antes de enviarla entonces clicamos en Subir y en esa ventana podemos cargar los archivos desde nuestro ordenador, bien arrastrando y soltando desde la carpeta donde se encuentran, bien clicando Selecciona archivos de tu ordenador.

4 52. Insertar como Foto

Para insertar como foto, se nos abre la venta donde nos van a aparecer, pues todas las fotos que tengamos en Google Photos. Yo, como usuario frecuente de Google, tengo ya un preciado conjunto de fotos (actualmente en los móviles, si tenemos una cuenta de Google asociada, que viene a ser quasi obligatorio en Android, las fotos hechas se suben automáticamente a nuestra cuenta de Google Fotos). Si no tenemos fotos, podemos subir fotos en la pestaña de Subir. Al insertar como foto, podemos decidir o bien insertarlas adjuntas como archivo, o intercadaladas, es decir en el cuerpo del mensaje.

Otra posibilidad para insertar imágenes en el cuerpo del mensaje sería simplemente soltar desde la carpeta y arrastrar en el cuerpo del mensaje, sin tener que clicar en Google Fotos o en Insertar archivos como Google Drive.

7

En el caso de incorporarlas al cuerpo del mensaje, mediante Google Fotos o simplemente arrastrando y soltando, se nos permite elegir además, el tamaño en el que queremos que se muestre: pequeña, a tamaño original, o bien a tamaño predeterminado.