Cómo crear y enviar un correo con Yahoo! Mail

Vamos a ver los sencillos pasos que tenemos que seguir para crear y enviar un correo con el servicio de correo electrónico gratuito Yahoo! Mail.

Para empezar,  ingresa en tu cuenta de Yahoo! clicando aquí e introduciendo los datos que utilizaste a la hora de registrarte. Si no tienes cuenta de Yahoo!, entonces primero haz clic en este enlace: Yahoo! Mail o pulsa sobre Crear una cuenta nueva en la página de inición de sesión y regístrate con tus datos personales para crear una cuenta de correo Yahoo!.

1

Tras introducir nuestros datos, accedemos a la interfaz principal de Yahoo! Mail.

2

Arriba a la izquierda, similar al resto de servicios de correo electrónico, encontramos el botón Redactar, para crear un correo electrónico. Vamos a clicarlo para que nos aparezca la ventana donde redactaremos nuestro correo electrónico.

3

La interfaz para escribir el correo y las opciones no tienen más misterio que con Gmail o Hotmail. La primera fila es para escribir la dirección o direcciones de los remitentes a los que va dirigido el mensaje, podemos elegir también entre CC y CCO (copia y copia oculta). En la segunda fila escribimos el asunto del mensaje (no lo he mencionado hasta ahora, pero se puede mandar un mensaje sin asunto; el sistema te pregunta si de verdad quieres hacerlo, pero se puede). En la tercera fila escribimos el contenido del mensaje y abajo tenemos las distintas opciones de formato.

De izquierda a derecha, podemos insertar archivos, cosa que se explicará más adelante; cambiar el tipo de fuente (personalmente le agradezco a Yahoo! Mail que tenga fuentes para mi gusto tan llamativas como la Moderna), ponerla en negrita, cursiva, cambiar el color de la fuente, numeración, sangría y justificación; insertar un enlance, emoticonos y por último, solicitar una revisión del corrector ortográfico, para lo que podemos decidir el idioma en el que vaya escrito el mensaje.

Si os fijáis a la izquierda, en las distintas carpetas, aparece un mensaje en borradores. Los borradores en Yahoo! Mail también se guardan de forma automática nada más empecemos a crear un email. Bueno, cuando hayamos terminado de escribir el email, sólo nos queda pulsar Enviar, o dejarlo para cuando hayamos acabado como borrador y retomarlo en otro momento sin mayores preocupaciones.

Y por supuesto, vamos a acabar explicando cómo añadir una firma personal al email, muy útil sobre todo en caso de que vayas a utilizar el correo para el trabajo.  Arriba a la derecha, al lado de tu nombre, clica sobre la rueda dentada y elige Configuración.

4

En la ventana que nos va a aparecer, ve a Escribiendo mensaje. Verás un apartado sobre firma, si abres la serie de opciones podrás elegir entre firma con o sin formato. Eligiendo firma con formato podrás poner tu logo o cualquier otro tipo de imagen que deseas, así como configurar el tipo y características de la fuente.