Cómo crear y enviar un correo con Gmail

En este tutorial os voy a detallar cómo podemos crear y enviar un email con la cuenta de Gmail. Lo primero es entrar aquí y acceder con vuestros datos personales. Si aún no tienes cuenta de Gmail, entonces ve a la siguiente dirección y sigue los pasos solicitados, ingresando tus datos, para crear una cuenta de Gmail. En pocos minutos tendrás tu cuenta para poder enviar y recibir correos electrónicos.

Una vez hayas entrado te encontrarás en la interfaz principal de Gmail. Arriba a tu izquierda puedes encontrar el botón Redactar. Clica sobre él y te aparecerá la ventana para escribir emails.

2

La ventana aparece ocupando una parte del lateral derecho. Si quieres verla a pantalla completa, clica sobre el icono de doble flecha.

3

4

De arriba hacia abajo, nos encontramos con distintos espacios a ser completados.

  1. Campo de direcciones: aquí escribimos la dirección o direcciones de las distintas personas que serán las destinatarias  del email.
  2. Campo de asunto: aquí escribimos el asunto de nuestro email
  3. Cuerpo del email: Aquí es donde escribimos nuestro email, con todo su contenido.  En la barra inferior tenemos las distintas opciones de formato para el cuerpo del mensaje.  Como en un editor normal de texto, podemos cambiar el tipo y tamaño de letra, usar negrita, cursiva, subrayado, cambiar el color del texto, opciones de justificación, numeración y viñetas, sangrado. También puedes incluir texto como citas. En Gmail no puedes editar el texto en HTML, pero siempre puedes hacerlo en un editor HTML propio o con uno de los muchos editores en línea que existen (ver Online-HTML-Editor.Org), crear el contenido y después copiar y pegarlo en la ventana de Gmail.

5

 

El resto de opciones de la barra inferior aparecen cuando nos posamos sobre el icono + a la derecha del clip, que es la opción para adjuntar archivos. Aquí nos aparecen una serie de botones, para insertar archivos desde Google Drive, para insertar fotos con Google Photos, también nos permite insertar enlaces, emoticonos e invitaciones desde Google Calendar. Los dos iconos de la derecha en dicha barra, uno nos permite descartar el borrador, y el otro nos abre una ventana con una serie de opciones, entre las cuales podemos etiquetar el email que vamos a enviar dentro de las categorías que previamente hayamos configurado. En resumen, es un editor que integra el resto de aplicaciones de Google para ofrecerlas al crear un email.

Si no quieres enviar el email en este momento, simplemente cierra la ventana. Se guardará automática en borradores y podrás recuperarlo después en Borradores.

Al final, cuando tengas el email preparado para enviar, clica sobre Enviar, el botón en lateral inferior izquierdo de la ventana, y listo.

Y como colofón, si queremos añadir una firma a nuestros emails, podemos hacerlo yendo a Configuración, y en la misma pestaña de General encontraremos el apartado donde configurar nuestra firma, donde podemos añadir logo y por supuesto editar el texto de la firma.

6

7