Cómo crear y Enviar un correo en Hotmail (Outlook.com)

¿Necesitas enviar un email y aún no tienes muy claro cómo se usa Outlook.com? Si tienes cuenta de Outlook.com, vamos a intentar explicar con pelos y señales cómo escribir un email con todas las opciones posibles. Y si no tienes cuenta, pues sólo tienes que hacerte una.

Lo primero que hacemos es ir a la siguiente dirección (clica aquí) para iniciar sesión con nuestra cuenta de correo y nuestra contraseña. Si aún no tienes cuenta, clica en Regístrate ahora. Seguirás unos sencillos pasos muy intuitivos, en los que se te pedirá información para crear una cuenta personal de Outlook.com. 2

  1. Ahora vamos a ver nuestra interfaz principal. No se le puede reprochar nada a la apariencia visual de Outlook.com, todo muy claro organizado. Clicamos sobre Nuevo, para escribir un nuevo email. 1
  2. De nuevo nos encontramos con una interfaz limpia y clara para escribir un email sin desconcentrarnos un segundo (es de agradecer que hasta desaparezca cualquier tipo de publicidad) y acceder a las herramientas principales que podamos necesitar. 3En el lateral izquierdo podemos escribir la dirección de los destinatarios a los que vamos a enviar el email, también tenemos opciones de CCy CCO (Copia y Copia Oculta).
  3. Tenemos que escribir el asunto del email y a continuación su contenido, para lo que nos encontramos con un editor de texto que a en mi opinión hace las envidias de los desarrolladores de Gmail. 
  4. Y sin con todo esto aún te resulta que el editor no te ofrece lo que tú necesitas, y tienes los conocimientos adecuados, puedes elegir editar el texto en formato HTML. Esto se encuentra entre las opciones de la barra superior.  Para ello vamos a opciones, y elegimos editar en HTML. También en Opciones podemos establecer la prioridad del mensaje.

5

 Si aún no queremos enviar el email pero lo hemos escrito, entonces seleccionamos Guardar borrador. Posteriormente encontraremos el mensaje en la carpeta de borradores. Si queremos insertar algún tipo de archivo (tema que explicaremos en tutoriales posteriores), seleccionamos Insertar. Cuando nuestro mensaje esté listo clicamos sobre Enviar, y ya está todo hecho.  Después encontraremos nuestro mensaje en la carpeta de enviados. Si lo hemos dejado para enviar en la carpeta de borradores, sólo tenemos que ir a borradores, seleccionar el mensaje, terminar de editarlo si aún no lo hemos hecho, y dar a enviar cuando el email esté listo.

Una última cosa. Si quieres que tus emails vayan firmados al final del escrito con tu firma personal (a mí me resulta muy útil), ve a Opciones en la rueda de configuración.

6

7

Selecciona Formato, fuente y firma de entre todas las opciones. Podrás configurar tu firma en el apartado Firma personal, agregar una imagen si necesitar poner tu logo de empresa y en definitiva, configurar una firma adecuada sobre todo si usas tu correo con fines empresariales.