Apps para usar el correo electrónico con Android

Venga, lo reconocéis, decidlo con orgullo: usáis más vuestro móvil para mirar el correo que el ordenador personal. Os pasáis probablemente el día leyendo cada correo que os llega, acompañado de una melodía de vuestro gusto. Y es que la era post-PC ha llegado a casi todas las casas. Me abruma la cantidad de apps que hay en el mercado, muchas gratuitas y buenas, para gestionar el correo electrónico desde un smartphone o tablet. En este post os resumiremos las más útiles y reconocidas por los usuarios. Ya podéis estar abriendo el Play Store…

AquaMail

AquaMail tiene una fácil configuración automática para los servios de correo más populares como: Gmail, Yahoo y Hotmail. Aparte de esto, también tiene soporte para muchos servicios de correo electrónico a través de protocolos estándar de correo electrónico de Internet:IMAP, POP3, SMTP. Esto incluye muchos servidores de correo electrónico corporativo, como Lotus Notes y Exchange. La versión gratuita nos limita a dos cuentas, no hay identidades, y añade una firma de promoción para todos los mensajes salientes con un enlace al sitio web del programa. Versión disponible en español.

AquaMail

MallDroid

Nos permitirá enviar y recibir correos electrónicos desde una bandeja de entrada bastante limpia, asociar varias cuentas al cliente para tener todos nuestros correos centralizados, o utilizar montones de opciones de edición de texto a la hora de redactar mensajes.  Puedes personalizar la aplicación en configuración, que incluye firma, tamaño de letra, notificaciones, color del led etc. Tambien puedes salvar/descargar archivos adjuntos de tu correo directamente a la tarjeta SD utilizando ES explorer, Astro o cualquier otro explorador de archivos. Versión en inglés.

MailDroid

K-9 Mail

Es uno de los clientes de correo más completos que podemos encontrar para terminales Android, rivalizando con algunas de las aplicaciones de pago más famosas.Destaca la sincronización con varias cuentas y directorios de correo, la posibilidad de marcar cualquier e-mail con diferentes etiquetas, el archivado selectivo de correo, creación de firmas específicas o almacenamiento de datos en tarjetas SD. Mostrará avisos y notificaciones para cada una de nuestras cuentas o carpetas por separado, pudiendo configurarlo a nuestro antojo para que nos avise solo de una dellas, por ejemplo. Fácil de manejar, sencillo de gestionar y con un nivel de prestaciones estupendo. Enviar correos electrónicos (con o sin archivos adjuntos pesados) será una tarea muy cómoda con este cliente. Versión en español disponible. 

K9

Gmail

Si tienes cuenta de Gmail, esta app suele venir por defecto en los dispositivos Android, y es una de las más completas para ofrecer todas las ventajas de este servicio de correo. Obtienes notificaciones instantáneas, leer y responder a tus conversaciones online y offline, buscar y encontrar correos. Aparte de todo lo mencionado también puedes administrar varias cuentas de correo de Gmail. Versión en español disponible. 

Gmail1